Antipasti tecnológico

23 diciembre 2009

El enlace, el rey del hipertexto

Archivado en: General — by Cristina A. @ 9:18
Tags: , , ,

“So you do what you do best. And you link to the rest.” Esta frase de Jeff Jarvis resume a la perfección la idea de este post. La encontré hace ya algún tiempo en un post de José Luis Orihuela sobre la importancia de enlazar.

Escribía José Luis:

“Jeff Jarvis propone como nueva regla para los cibermedios concentrarse en la cobertura de aquellos temas para los que cada medio está mejor preparado y enlazar el resto. En lugar de intentar cubrirlo todo y no enlazar nada, como hacen ahora la mayoría de los medios online, Jarvis propone una nueva arquitectura de las noticias basada en la especialización y el enlace.”

Sorprende saber que hace dos años y medio de este post, porque el enlace sigue siendo la asignatura pendiente de muchos medios digitales. Y me pregunto: ¿por qué les costará tanto enlazar a fuentes externas? ¡Con lo útil y práctico que es el enlace! Gracias a los links podemos ofrecer al lector diversos niveles de lectura, para que pueda profundizar en aquello que más le interese. ¿Por qué aprovechamos tan poco el potencial del hipertexto?

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Toni Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: